Jul 4, 2007

.40

La palabra CHINGAR en Mexico significa violar sexualmente (coger, follar) ycreo que es de origen nahuatl (ya alguien te dira las etimologias de lapalabra). Pero como sabras, la usamos en muchisimas expresiones. Aqui tevan unas cuantas definiciones que recuerdo:

chinga tu madre ...... Viola a tu madre
VETE A CHINGAR A TU MADRE
chingon ...... Una persona sobresaliente
CHAVEZ ES UN CHINGON
Vete a la chingada ...... Vete al infierno
Un chingo ...... Mucho
ME DUELE UN CHINGO
Un chingamadral ...... Muchisimos
HABIA UN CHINGAMADRAL DE PERSONAS
chingaderas ...... Cosas, estupideces, o acciones injustas
ES QUE ESAS SON CHINGADERAS
Una chinga ...... Un arduo trabajo o una paliza
LE PUSIERON UNA CHINGA
Te voy a chingar ...... Te voy a hacer algo (pegar, lastimar, joder)
SI ME SIGUES MOLESTANDO, TE VOY A CHINGAR
Me chingaste ...... Me ganaste o me jodiste
chingaquedito ...... Una persona que molesta poco a poco
PEPE ES UN CHINGAQUEDITO
Ya no chingues ...... Ya no me molestes
Un chingadazo ...... Un golpe
LE DIERON UN CHINGADAZO EL EL HOCICO
chingale ...... Apurate
CHINGALE, CHINGALES
e lo chingaron ...... Se lo robaron
LOS CACOS SE CHINGARON MI COCHE

CHINGARON A UN CHINGO DE RAZA PORQUE LE ENTRARON DE CHINGADAZOS AL HIJO DELPOLICIA MAS CHINGON. CHINGALE, CHINGALE PARA QUE NO NOS CHINGUEN A NOSOTROSTAMBIEN. ?QUE NO TE CHINGUE? VETE A LA CHINGADA...

No comments: